"Por suerte, Gallardo me superó ampliamente"
Ramón Díaz habló maravillas de Marcelo Gallardo, analizó la labor de entrenador actual y se refirió a un posible arribo a Racing.
Si una voz más que autorizada para hablar del mundo River,es la de Ramón Díaz. El Pelado, uno de los ídolos máximos del Millonario, destacó el trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo al frente del Más Grande.
"Marcelo es un hombre de la casa, sabe lo que es el club, cómo hay que manejarse, tenía un super equipo. Cuando decidimos irnos fue porque consideramos que habíamos dado todo l oque podíamos dar. No era la primera vez que me iba de River, sino la cuarta. Por suerte, Gallardo me superó ampliamente", comentó Ramón Díaz, en una entrevista con Clarín.
Por otro lado, el riojano hizo un análisis de cómo se ve como entrenador en un momento diferente para los DT que ejercían la labor años antes: "Soy completamente distinto. Con mucha más experiencia. Y veo que hay cosas que en mi primera época, y no tan lejos en el tiempo, ya no se pueden esperar. Las declaraciones, las polémicas, todo es mucho más profesional. Todo lo que transmitís, se escucha, hay que tener mucho cuidado. Ahora, soy otro tipo de persona".
A su vez, Ramón continuó: "Son otros tiempos. La gente pretende otro tipo de entrenador, que vea cosas tácticas y trabaje, eso es fundamental. La evolución que hemos tenido en la Selección de Paraguay también nos hizo crecer un montón. A mí y a todo mi cuerpo técnico, que está lleno de jóvenes".
Por último, redefinió su posición futbolística a la hora de plantear los partidos: "Sigo siendo un técnico ofensivo. Y considero, además, que es muy importante la disciplina táctica. Hay que jugar con mucha agresividad, con intensidad. Ya no se espera tanto. A mí no me gusta esperar. Para eso necesitás prepararte, eh".
ADEMÁS
Ramón, sobre la posibilidad de dirigir a Racing: "Eso no lo puedo decir yo. El que está trabajando es Hernán Berman, nuestro manager. Y él no transmite algo si no va a ocurrir. Ya nos conocemos hace muchos años. Lo que le comentamos es que queremos agarrar un proyecto serio y un equipo para pelear arriba".
Ramón, sobre la chance de dirigir a Boca: "Nunca podría ir a Boca. Igual soy un tipo muy respetado. Hasta los hinchas de Boca me quieren, más allá de la rivalidad. Hay que tener buena relación con ellos".