Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Enzo Díaz no tuvo el debut que todo futbolista esperaba ni mucho menos. Lamentablemente el cambio de posición y los nervios, no solo por el debut si no que también por jugar ante el clásico rival de tu ex club, le jugaron una mala pasada que le terminó costando caro a River. El jugador de 27 años tuvo la difícil tarea de reemplazar a Emanuel Mammana, uno de los pilares y mejores futbolistas de la defensa del Millonario, y de marcar a un delantero mucho más corpulento y fuerte que él como lo es Pablo Vegetti.

Pero el rival no fue la principal causa de sus errores: se lo notó desde los primeros pases en la salida inseguro de si mismo (producto también de los nervios del debut como se explicó anteriormente) y con miedo a salir jugando. Eso generó que erre muchos pases importantes y que, como en el primer gol, intente salir jugando bajo la presión de un rival.

Ampliar contenido

Martín Demichelis, entrenador de River, ya había avisado en las anteriores conferencias de prensa que lo iba a entrenar durante la semana como marcador central. De esta manera defendió a su futbolista tras el flojo partido y lo banco de cara a lo que sigue ya que avisó que Mammana no va a estar disponible ante Argentinos Juniors y podría ser nuevamente de la partida el próximo domingo en el Monumental.

"Jugó Enzo porque sabíamos que ellos iban a ser rápidos en las transiciones, iban a buscar a Vegetti. Enzo es rápido y potente, gana muchos duelos. Había dicho que lo íbamos a trabajar de central y me decidí por él", explicó el entrenador del Millonario luego de la derrota en el Mario Alberto Kempes. Y agregó defendiendo a su dirigido: "Enzo nos va a dar mucho, es su primer partido en River. En líneas generales hicimos un buen partido. El resultado manda, pero hay para seguir trabajando".