Enzo Francescoli elogió a Ponzio, dejó la puerta abierta para que sea entrenador, amplió el tema De la Cruz y se refirió a la ilusión de los hinchas por la Copa Libertadores.

“Creo que Ponzio se ha transformado en ídolo de River“. Enzo Francescoli no dudó a la hora de responder una de las preguntas más comprometidas con las que le pudo haber tocado arrancar una entrevista. Desde Orlando, el secretario técnico redobló la apuesta y lo visualizó como DT en un futuro: “Puede llegar a ser técnico. La verdad que nunca lo charlamos, pero es más que el capitán: es el estratega dentro de la cancha y Marcelo (Gallardo) se apoya mucho en él. Dependerá de las ganas que tenga”, aseguró en diálogo con Libero (TyC Sports).

Para el uruguayo, la llegada de los refueros va a ser importante para el plantel, sobre todo por el momento en que llegaron: “Por suerte los refuerzos pudieron estar desde el primer día trabajando y le van a aportar mucha jerarquía al grupo”, subrayó.

En cuanto al VAR (Video Assistan Referee), tecnología que se va a incorporar a partir de las semifinales de la Copa Libertadores, el mánager tiene una postura clara: ” Va a llevar un tiempo que la gente se acostumbre. Lo que está mal es que la decisión termine recayendo sobre el árbitro, si se usa el video hay que hacer lo que se ve. Eso todavía me hace ruido”

En el tema refuerzos, se refirió a uno de los grandes deseos de Gallardo, aclaró el panorama y fue tajante a la hora de hablar de su posible incorporación: “De la Cruz está en constante evolución a pesar de ser muy joven y estar en un plantel de esta envergadura lo potenciaria”, soltó. Y agregó: “La clásula de salida es muy alta y por eso esperamos que lo compren para cederlo, como el pidió. Veremos cómo avanzan las negociaciones. Tiempo tenemos hasta antes de la vuelta contra Guaraní“.

Finalmente, no esquivó el tema Libertadores con el equipo como candidato y se refirió al tema: “La vara está muy alta hace tiempo. Ahroa empiezan los partidos ida y vuelta y nos tenemos fe. A este equipo le gusta mucho tener desafíos y eso está bueno. Me gusta que los hinchas se ilusionen con ganar la Copa y jugar el Mundial de Clubes”.