Desde la dirigencia de River estarían analizando la posibilidad de que los hinchas se quedaran con un fragmento de la pista de atletismo del Monumental que será quitada en las obras que se están realizando para mejorar el estadio.

Para aprovechar el tiempo donde los partidos serán sin público, desde el Más Grande se decidió comenzar una reforma para la cancha. La misma, le dará final a larga vida de la pista de atletismo y podría existir la posibilidad de que los hinchas se queden con una porción.

En las reformas anunciadas, se hará la renovación del césped con un sistema híbrido de última generación que lo pondrá a la altura de los mejores estadios europeos. De esta manera, la cancha aguantará más y no existirán los problemas con su estado.

La pista de atletismo tiene historia: muchas vueltas olímpicas, recitales, la maratón del club y hasta pasó el Rally Argentina. Sin embargo, la quitarán para poder nivelar la cancha para evitar inundaciones y generar la salida por túnel único, como se hace en competencias internacionales.

Según le comentaron al diario Olé: "Se está analizando de qué manera preservarla en el club o en la memoria de los hinchas y socios”. Se desconoce cual será el costo aunque la intención, en primera instancia, sería que se abone el envío. Otra de las ideas que mantiene la dirigencia es armar un paquete especial para el caso.

¿Parte de la pista de atletismo en tu casa?

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, podría llegar en las próximas horas. Lo más probable es que tantos socios del club y los miembros de Somos River tengan prioridad al momento de adquirir el fragmento de la pista.