Franco Armani brindó una entrevista exclusiva a la Revsta 1986 y habló sobre sus chances para el Mundial, su fanatismo por River desde chico y la promesa de volver a Atlético Nacional.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Con el Mundial de Rusia cada vez más cerca, Franco Armani sigue acaparando todas las miradas y su posible convocatoria todavía es un tema que marca agenda. Siguiendo esa línea, la Revista 1986 tuvo un mano a mano imperdible con el arquero de 31 años que no pierde las esperanzas y, además repasa su infancia como hincha de River: "Mi mamá es de River, hay varios que son hincha del club. Y yo siempre de chiquito, a veces no tenía la posibilidad en ese entonces, por las distancias, de venir a ver un partido, pero los seguía siempre por televisión, siempre los miraba. Siempre me ha gustado desde chico River, siempre estuvo mi admiración por el club", soltó el nacido en Casilda, lugar de donde también es originario Jorge Sampaoli.

"Tenía un póster del equipo completo de ese momento. También de Francescoli, Burgos y uno de Gallardo, que hoy lo tengo como técnico", agregó quien se fue de Colombia como el máximo ganador de la historia de Atlético Nacional, con 13 títulos, entre ellos la Libertadores 2016.

En cuanto a su promesa de volver al equipo que lo catapultó al éxito, Armani no da vueltas: "Me comprometí con la gente de Nacional y eso lo voy a cumplir porque fue mi palabra y las palabras hay que cumplirlas. La verdad en que en este momento no estoy pensando lo que va a ser después de acá. Estoy pensando solamente en River, en poder triunfar en la institución, en poder dejar una historia en el club, después el futuro se va viendo mientras pasen los años. Pero como dije, me comprometí con la gente hay que cumplir la palabra, entonces algún día, no sé cuándo, volveré a Atlético Nacional", subrayó.

Finalmente, se metió de lleno en lo que puede ser su convocatoria, si Sampaoli se decide a centrarse en su gran momento y en la continuidad que tiene: "Creo que como todo jugador, en la mente siempre uno va a querer estar o ser llamado a una Selección. Es el sueño que cualquier jugador tiene o piensa en alguna vez estar. Entonces bueno, es la idea. Pero bueno, como digo siempre, seguir trabajando. Si uno hace las cosas bien en River, le va bien, las posibilidades son aún mayores. Ya sea para este mundial o para otro, la chance va a estar. En caso que no me llamen, no me puedo bajonear".