Por el título conseguido en el día de ayer, River se ganó el acceso a jugar una nueva final en el fútbol argentino.

River fue el mejor del torneo y se quedó de manera merecida el título de la Liga Profesional. El Más Grande ahora podrá dar otra vuelta antes de que termine el año para seguir agrandando el legado de Marcelo Gallardo.

Esta final también tendrá un sabor especial para Leonardo Ponzio que en el día de ayer igualó a Ángel Labruna como el máximo ganador de la historia del Millonario. En caso de ganar, el León superará al máximo ídolo.

El fútbol argentino volverá a cruzar los campeones antes de que termine el año cuando River, campeón de este semestre, se mida ante Colón que fue el ganador de la Copa de la Liga disputada en la primera mitad del año.

Si bien no hay nada confirmado por parte de la organización, todo indica que el Trofeo de Campeones será el fin de semana del 18 de diciembre. El estadio que pica en punta es el Madre de Ciudades de Santiago del Estero por lo que sería en horario nocturno.

Primero el equipo de Marcelo Gallardo deberá terminar sus partidos por Liga Profesional: visitará a Rosario Central, recibirá a Defensa y Justicia y cerrará el campeonato ante Atlético Tucumán. Una semana después, se dará el duelo con el Sabalero.