¡Otro pagaré por levantar, Muñeco!
Al conocer que su rival será Gremio en semifinales de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo va en busca de resolver una nueva cuota pendiente en la historia del club.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Si de lograr hazañas y hacer lo "distinto" se refiere, Marcelo Gallardo es el indicado. Desde que llegó a River, el Muñeco no ha parado de conseguir resultados positivos frente al eterno rival, granar cruces coperos y devolver al Millonario al primer plano internacional. Superó récords, hasta incluso sus propios récords, y ni hablar de los pagarés levantados. Ahora, Napoleón va a por uno más.
Nunca en su historia, River logró pasar semifinales de un certamen internacional ante un equipo brasileño. El Muñeco tuvo la posibilidad, como jugador, de romper ese maleficio en 1998 (resultado global: 1-2 ante Vasco da Gama), 1999 (resultado global: 1-3 ante Palmeiras) y 2005 (resultado global: 2-5 ante San Pablo), pero no pudo. Luego de eliminar al Millonario, los tres clubes se consagraron campeón de sus respectivas competiciones.
Con el anterior formato de la copa, el Más Grande también fue eliminado: compartió grupo de semifinales con Boca y Atlético Mineiro (el Xeneize logró conquistar la copa de 1978); y también compartió con Peñarol y Gremio (el equipo uruguayo terminó levantando la copa de 1982).
¿El Muñeco podrá levantar semejante pagaré?