River volvió a hacerse fuerte en el Monumental, goleó a Argentinos Juniors y volvió a estirar su ventaja como líder.

Tras haber ganado en Córdoba, River sabía que debía volver a ganar para estirar su buen pasar y seguir escapándose en la cima de la tabla de posiciones. El Millonario hizo la tarea, goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en una nueva tarde brillante en el Monumental.

Finalmente, Marcelo Gallardo hizo solo las dos modificaciones por obligación: Paulo Díaz ingresó por Felipe Peña, expulsado el duelo anterior; y Bruno Zuculini por Enzo Pérez, suspendido por cantidad de amarillas.

Ampliar contenido

Siendo un claro dominador en todo el partido, River volvió a dar un golpe de mesa en el torneo local: goleó a Argentinos Juniors con los goles de Zuculini, Álvarez Romero. El equipo de Gallardo dio otro paso hacia el título.

En la primera parte, el Más Grande fue poco a poco ganando terreno de juego y encontrándose. Tras tener dos aproximaciones sin mucho peligro, a los 28 la jugada frenó, tocaron para atrás para Zuculini que pateó de media distancia, la pelota pegó en el travesaño y entró para poner el 1-0. Cerca del final, Enzo Fernández casi estira la ventaja con un zurdazo que pegó en el palo.

Para los segundos 45 minutos, Gallardo movió el banco y puso a Braian Romero en lugar de Benjamín Rollheiser. La visita comenzó a empujar y el Millonario dio dos mazazos seguidos para liquidar el partido. A los 57, Palavecino filtró para Romero y este se la cedió a Álvarez. Dos minutos más tarde la misma fórmula con distinto final, el filtró para el Araña que dejó con el arco vacío para sentenciar el duelo. 

El Muñeco luego rotaría para darle minutos a Carrascal, Ponzio, Girotti y Paradela. El colombiano tendría un mano a mano definiendo al cuerpo del arquero debido a la marca de la defensa. El partido fue cayendo en intensidad ante el aliento constante de los hinchas que entendieron que el Más Grande dio otro importante paso hacia el título.

Con un nuevo triunfazo en el Monumental, River aprovechó un nuevo mini tropezón de Talleres, que igualó 1 a 1 con Lanús, y estiró la ventaja a nueve puntos.