¿Otro cambio de localía?
Ante el fuerte aumento que hará Independiente por el alquiler del estadio en la Copa de la Liga, River podría mudarse nuevamente de cancha.
En Independiente ya avisaron que los costos cambiarán para la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por los dos primeros partidos del grupo, el Rojo le cobrará a River 300 mil pesos y, en caso de jugar con Godoy Cruz ahí, la cifra aumentaría a tres millones y medio.
El Más Grande ya se encontraba haciendo de local por la Libertadores en Avellaneda, abonando 60 mil dólares por partido. Si bien por la Copa seguiría haciendo de local ahí, la situación podría cambiar porque desde Núñez no estarían dispuestos a abonar una cifra cercana para el torneo local.
Luego de la negativa del River Camp y toda la novela de la localía, River tuvo como sede, nuevamente, el Libertadores de América. Las gestiones habrían sido aceleradas desde AFA, donde también habrían pedido que sea un monto accesible.
Por eso, Independiente confirmó que en los partidos ante Banfield y Rosario Central le saldrá 300 mil pesos el alquiler. Sin embargo, desde Avellaneda ya avisaron que el monto pasará a tres millones y medio a partir del tercer partido, cifra que en Núñez no estarían dispuestos a pagar.
Según informó el medio Doble Amarilla, existieron charlas informales con Platense para que el Más Grande juegue en su estadio. Además, agregan que desde el Calamar están predispuestos para que se utilice el Ciudad de Vicente López sin problema.
La realidad indica que River seguiría jugando en Independiente por la Libertadores. Sin embargo, buscará ajustar los números por el torneo local por los ingresos que el mismo genera. Además tampoco se descartan otras sedes como Vélez y Huracán, aunque su precio sería similar al del Rojo.