El día para que la pelota vuelva a rodar parece cada vez más lejano, y desde la AFA comienzan a pensar un proyecto para que en la temporada 2022-2023 el torneo sea de 30 equipos.

Esta idea, que ya fue tomada por Julio Grondona en 2015, volvería a estar en la mente de Chiqui Tapia y compañía. El proyecto comenzaría con la suspensión de los descensos de la temporada 2019-2020 y con los ascensos de Atlanta y San Martín de Tucumán, líderes de las dos zonas del ascenso.

Así para la temporada 2020-2021 de la Liga Profesional, pasaría a tener 26 equipos. En ese torneo se producirían dos descensos y cuatro ascensos. Y esto se repetiría en la 2021-2022 para así llega al número 30.

Uno de los motivos principales por los cuales interesa este torneo es porque a mayor equipos, mayor cantidad de partidos. Así existirá la posibilidad de pasar algunos por televisión abierta.

El punto negativo, que podría frenar esta idea, es que a más cantidad de equipos la repartición de la plata que ingresa por los derechos televisivos sería menor para las instituciones que ya están en primera división. Los dirigentes tendrán que decidir si ceder o plantarse en el formato que se encuentra actualmente.