"Otamendi tiene las puertas abiertas de River, depende de él y la familia"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La eliminación del Benfica, y por ende de Nicolás Otamendi, de la UEFA Champions League ayer por la tarde ilusionó en el mundo River con una posible llegada del General, como le dicen en la Selección Argentina, en junio de este año. El conjunto portugués quedó eliminado en cuartos de final del torneo continental más importante de Europa luego de perder 5-3 en el global (perdió 2-0 de local, en la ida, y empató 3-3, en la vuelta, en el mítico estadio "San Siro" Giuseppe Meazza).
Cabe destacar que no solo están las ganas de ambas partes, si no que, además, la situación contractual del campeón del mundo ayuda muchísimo: finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que queda libre y a partir desde ahora ya puede firmar un pre contrato para llegar el 1 de julio al club de sus amores. Enzo Francescoli, ídolo y mánager del club, habló al respecto de esta situación que mantiene expectante a los fanáticos del Más Grande.
"Hace un rato lo decía con el ejemplo de Mora y Sánchez cuando volvieron al club. Nos olvidamos de que en ese momento estábamos con bastantes problemas económicos, en 2014 no estaba todo fácil. Todos los que han vuelto de afuera tuvieron que hacer un esfuerzo por toda la situación cambiaria que no nos permite competir con el resto del fútbol del mundo. Siempre lo he dicho, depende de los jugadores y de las familias", dijo El Enzo. Y finalizó en TNT Sports sobre como puede darse la situación y negociación: "Cuando un jugador, que lo fui, toma la decisión del traslado, la familia lo debe apoyar. Es muy difícil tomar la decisión de hincha y que la familia no quiere o duda. Hay muchas cosas en el camino, ojalá se puede dar, tenemos la puerta abierta, pero no depende solo del club, tanto con Nico como con otros jugadores".
Además también habló sobre el tema Otamendi en Madero Sports: “Lo de Otamendi es un deseo suyo y nuestro, pero el contrato de Benfica es demasiado para River, y para el fútbol argentino. Los que vienen de afuera, saben que depende de ellos. El fútbol argentino está en la lucha. No depende solo de las ganas de River reforzar el equipo”.