River vivió semanas muy duras por las bajas de covid y Franco Armani se emocionó al hablar del sacrificio que hicieron sus compañeros en este último tiempo.

Los resultados ajenos le permitieron a River clasificar a los octavos de final. Tras el partido, Franco Armani analizó el pase de ronda y resaltó su admiración por el equipo, comentando la actuación de Enzo Pérez en el arco.

El Millonario no pudo contra Fluminense como local y perdió 3 a 1 en un flojo partido. El empate 0 a 0 entre Junior Santa Fe le permitió quedar segundo en la tabla de posiciones.

"Creo que no dimos ventaja, si nos ponemos a ver el parado del equipo la gran mayoría venía con continuidad, eran los que venían jugando salvo dos o tres casos que veníamos de estar parados. La gran mayoría eran jugadores que estaban activos y venían con competencia", comenzó Armani en conferencia de prensa.

El arquero fue uno de los contagiados por covid y narró como fue su situación y la vuelta a la actividad: "Sabemos que es un poco complicado estar diez días parados, estar tirado en una cama, no nos podíamos mover, teníamos que tener muchos cuidados. No se hizo fácil, tuvimos un solo día de entrenamiento. Más allá de un día de entrenamiento no es una excusa, tanto los que entramos como los que estaban esperando en el banco, teníamos muchas ganas de estar hoy, darle al equipo lo que necesitaba. Pero bueno, lo más importante es que a pesar del resultado de hoy se pudo clasificar".

Experto bajo los tres palos, el Pulpo analizó la actuación de Enzo en el arco: "Muy bien, ja. Enzo se portó de diez, la verdad que una admiración muy grande. Primero por jugar en las condiciones en las que estaba, de pararse en el arco y tener el coraje y la valentía de estar abajo de los tres palos. Admiración, respeto y agradecerle infinitas veces por estar ahí, meterle el pecho a la situación y que se pudo dar de nuestro lado. Pudimos ganar el partido con Santa Fe y hoy, a pesar de no haber ganado, se dio un resultado y pudimos clasificar".

Para cerrar, Armani se emocionó al hablar del sacrificio del plantel: "La verdad que me saco el sombrero y quiero felicitar a todos mis compañeros que estuvieron estos dos últimos partidos, tanto con Boca como con Santa Fe. Le pusieron el pecho a la situación, fueron semanas muy difíciles para nosotros, prácticamente el partido con Santa Fe no teníamos jugadores, no teníamos recambio. A pesar de todo eso se dio la clasificación. Admiración y total respeto a mis compañeros por todo lo que hicieron, fueron semanas muy difíciles para todos nosotros, ir al entrenamiento y ver un equipo vacío. Eso lo rescato muchísimo, se me pone la piel de gallina al hablar de eso porque le pusieron el pecho a la situación y hoy, a pesar de todo de estar en diez días de inactividad, aislados, sin poder hacer nada; también le pusimos el pecho a la situación. Orgullo y admiración por este grupo. Y ahora vamos por más, clasificamos y ahora vamos por más".