Rodolfo D’Onofrio manifestó el deseo de que Marcelo Gallardo continúe como entrenador de River después de diciembre y tocó algunos temas futbolísticos y dirigenciales.

D’Onofrio no puede ocultar lo tan importante que ha sido Gallardo durante su gestión. Por eso, el presidente de River anhelaría continuar su mandato, por algunos años más, con el Muñeco sentado en el banco de los suplentes. Con respecto al futuro del entrenador del conjunto Millonario, se mostró positivo: “Tengo esperanzas de que Gallardo siga después de diciembre”, en el dialogo que mantuvo con Closs Continental.

En relación a un mercado de pases arduo para River, D’Onofrio pareció optimista, al decir: “tenemos un gran plantel”, y se refirió a Walter Montoya como la “frutillita” que le faltó incorporar. También, admitió la necesidad de buscar refuerzos a la altura de River, y relató lo que Gallardo le dijo hace unos días: “Marcelo nos pidió un jugador diferente”.

El presente no es sencillo, en cuanto al mercado de pases que atraviesa River. Lo más seguro, en materia de incorporaciones, es lo de Carlos Auzqui. D’Onofrio afirmó: “Estamos detrás de lo de Auzqui, tratando de terminar la operación. Ya arreglé con Verón el monto y la forma de pago por el jugador; de nuestra parte está todo listo”.    

También, se refirió al Superclásico: “Me gustó la actitud del equipo para jugar este tipo de partidos”. Además, reconoció que “ganarle a Boca genera una alegría enorme”, pero fue cauto de cara al momento actual de River, y de lo que se le viene. El Millonario tendrá una final frente a Lanús por Supercopa, el próximo sábado.

Y como para no saltear el tema político, y la rivalidad que existe con Boca, Rodolfo D’Onofrio habló de su relación con Daniel Angelici, presidente del club Xeneize: “Con Angelici tenemos coincidencias, pero diferencias en las formas y modalidades”. A su vez, se remitió a la situación que vive el fútbol argentino: “A la AFA hay que modernizarla y cambiarla, nosotros no tenemos problemas con quien sea el presidente”.

Por último, mencionó que, de parte de FIFA, le llegó una propuesta para ser parte de una Comisión, pedido que rechazó al afirmar no necesitar “ni un peso de la Federación para poder vivir”.