Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras 11 meses y 22 días, Leonardo Ponzio volverá a River, el club de sus amores donde supo pasar los momentos más triste y más felices de su carrera deportiva. El León Eterno tuvo el 21 de septiembre su despedida como jugador de fútbol el 21 de septiembre de este año ante miles y miles de hinchas millonarios en el estadio Mâs Monumental. Con la presencia de algunos campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018 y otros ex jugadores y amigos personales, vivió una fiesta y un día inolvidable para despedirse de su club. Aunque no por mucho tiempo...

Esta tarde y mediante un comunicado vía redes sociales de River, el jugador más ganador en la historia grande y rica del Millonario fue presentado como el nuevo Secretario Técnico del área de Dirección Deportiva del club junto al presidente Jorge Brito, los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, el Tesorero Andrés Ballotta y el vocal titular Eduardo Barrionuevo.

¿Qué es el área de Dirección Deportiva?

El objetivo principal del área de Dirección Deportiva del club es lograr darle más importancia de la que ya tenía al Fútbol Profesional, que incluye al plantel superior y a la Reserva, y a las divisiones del fútbol formativo a través de la implementación, planificación y programación de nuevas tareas. Ni bien se creó el proyecto y fue presentado, Enzo Francescoli, Mánager y Director Deportivo del club, se refirió al proyecto y explicó: “Es la mejor estructura que le podemos dar a Martín (Demichelis) para que él pueda hacer su trabajo lo mejor posible. Desde ese lugar, esta Dirección Deportiva nos permitirá abarcar toda la parte profesional y amateur del Club”.

Leo Ponzio habló hace algunas semanas con el sitio oficial de River y se mostró contento en su nueva función en el club, cuya rol será la planificación deportiva tanto en Primera como en Reserva: “Cuando me preguntaban que quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del Club.”

Además, también se incorporará una herramienta que es furor en el fútbol europeo: la Big Data. Será a través de un especialista que será incluido al proyecto en los próximos días. Big Data es una herramienta clave para colaborar en la toma de decisiones referidas a la preparación física, el estado de los jugadores y análisis de los partidos, entre otras tareas"