Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Que triunfo necesario para respirar en la copa. A pesar de quedar terceros en la tabla de posiciones, el Millonario se repuso del golpe en La Paz y aguarda por lo que será el próximo duelo por la Libertadores ante Fluminense. En cuanto al partido, teniendo en cuenta la inferioridad numérica (que no se notó), River dio cátedra de fútbol ante su gente, y se hizo dueño del partido a pesar de las adversidades que fue trabajando correctamente con las modificaciones hechas por Demichelis.

Luego del partido, Enzo Pérez, Pablo Solari y Esequiel Barco charlaron en el terreno de juego con la transmisión encargada de transmitir el partido y opinaron sobre lo hecho ante Sporting Cristal.

Las declaraciones del capitán:

"Nunca cambiamos nuestra forma ni la idea. Lo mejor que tuvimos hoy fue la cabeza y la mentalidad. Más allá de estar en desventaja nunca nos perdimos, tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para adelante y eso es importante. Además, destaco que los que ingresaron pudieron mantener el nivel colectivo"

Sobre el juego del rival:

"Hay que felicitar a Sporting Cristal porque tiene una forma de jugar muy digna, fue un lindo encuentro"

Las palabras de Pablo Solari:

"Muy contento por el equipo y por el triunfo. No habíamos arrancado de la mejor manera en la altura, y hoy hasta con un jugador menos lo pudimos revertir"

La clave para conseguir los 3 puntos:

"La clave para ganarlo fue el grupo, que estuvo muy bien desde la cabeza. Le toque a quien le toque lo iba a hacer de la mejor manera, y nosotros confiamos en nosotros mismos"

Esequiel Barco, y su descripción de lo vivido:

"Fue una noche redonda para todos. Nosotros y la gente nos merecíamos esta victoria después de comenzar con el pie izquierdo"

La importancia de ganar:

"Necesitábamos mucho este triunfo. Con uno menos demostramos jerarquía y lo pudimos sacar adelante"

Ampliar contenido