Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El estadio más grande de la Argentina y Sudamérica sigue de obras. A falta de unos meses para que culminen todas las remodelaciones en el club, River volverá a tener cambios en las tribunas de su casa que significarán un cambio importante: la posibilidad de que más hinchas asistan al estadio. 

Actualmente, el Mâs Monumental tiene una capacidad para 84.567 espectadores. Con estas nuevas remodelaciones y la unificación del anillo superior, el estadio ganará 1.100 lugares más y contará con una capacidad para 85.667 personas. Las obras consisten en la unión de las cuatro bandejas altas (San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario). La idea principal y que tuvo la dirigencia desde un principio es un estadio 360°.

Desde el año pasado y con las nuevas inferiores, River había unificado en el anillo medio, por lo que ahora continuará en el superior. Además de eso y de la eliminación de los espacios y pulmones entre cada tribuna, la dirigencia reemplazará los paredones por acrílicos, para mejorar la visual del hincha y la seguridad (tal como sucede en las tribunas bajas).