"Nuestro vestuario es muy unido"
Gonzalo Montiel habló del papel que cumplen Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio en el plantel, se refirió a su presente en River, admitió que puede jugar en cualquier puesto de la defensa y dejó unas palabras acerca de la lesión que sufrió ante Boca.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Montiel apareció en la Primera de River como una gran alternativa para Marcelo Gallardo. Tras la lesión de Jorge Moreria en octubre del año pasado y la suspensión por doping de Camilo Mayada, el juvenil tuvo la difícil tarea de ponerse la camiseta del Millonario y jugar instancias decisivas. El hombre surgido en las inferiores del Más Grande explicó la importancia que tiene Gallardo y Ponzio para su rápida adaptación día a día y para el resto del plantel.
"Marcelo es muy importante para mí, me hizo debutar, me da la confianza día a día para seguir creciendo. Me aconseja y me marca los errores. Los más grandes son los que te ayudan y nosotros los jóvenes tenemos que aprender de ellos. A Leo como capitán vamos y le contamos todo. Él es el que maneja nuestro vestuario y es el que nos aconseja siempre. Nuestro vestuario es muy unido ", manifestó Montiel en diálogo con Tablón Radial.
Con pocos partidos en el lomo, el jugador se impresionó por su presente en el Millonario: "Siempre pensé llegar a Primera, pero nunca imaginé vivir todo lo que me pasó en River. Te pasan muchas cosas por la cabeza cuando salís campeón, uno siempre piensa en la familia que acompaña, en el grupo que venía lastimando y se lo merecía y en la gente que nos apoya siempre".
Hace unos meses atrás, Marcelo Gallardo lo había definido como "bombero", porque podía responder en cualquier sector de la defensa. El Ratón, como le dicen, se considera multifacético: "Me siento cómodo jugando de 4, más allá de ser central, también puedo jugar de 3 o de 6. El Luigi Villalba me ponía en el medio, me hacía jugar en diferentes posiciones".
El defensor sufrió una contractura en el partido frente a Boca por la final de la Supercopa, pero aseguró que se prepara en estas semanas para llegar de la mejor manera a abril, mes donde River tendrá muchos compromisos: "Estoy bien de la lesión, hoy me entreno diferenciado y recuperándome para lo que se viene. Nunca son oportunas las lesiones, se dio justo en el Superclásico".