"Nosotros impusimos las condiciones futbolísticas en la final contra Boca"
Marcelo Gallardo se refirió a lo que significó el contexto de la final de la Copa Libertadores en Madrid y contó por qué decidió poner tres defensores en el partido de ida jugado en la Bombonera.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Los días, meses y años pasarán, pero siempre se va a hablar de la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid. No solo del resultado en sí, sino del momento previo, de los nervios, del contexto.
"Se dio una situación bastante delicada. Después de haber sufrido esa desfocalización, que fue que se suspenda el 24 de noviembre, ir a España, al Bernabéu, donde no conocíamos el terreno y había mucha tensión, no hubo precisión o calidad de pases. Eso no nos permitió avanzar en la primera mitad. Después los nervios se fueron diluyendo y el equipo tomó las riendas del partido. Así, con ese juego que veníamos haciendo, nos sentimos más cómodos", explicó Marcelo Gallardo, en una entrevista con Conmebol.
Antes de esa gran final, se jugó el partido de ida en la Bombonera. Ese día, el Millonario, sorpresivamente, salió a jugar con tres defensores. Napoleón justificó su decisión: "La línea de tres en la ida con Boca era una buena manera de que nosotros impusiéramos condiciones a través de una posibilidad de atacar por dentro y por fuera, con los laterales avanzados. Por dentro con los atacantes y por fuera cuando no pudiésemos. Y Boca era un equipo que a nosotros nos daba esa posibilidad. Lo sorprendimos en la primera media hora. Después, la salida de Pavón los equilibró, porque armaron una línea de cuatro en el medio".