La Conmebol rechazó el cambio de arquero solicitado por River por el contagio de los cuatro profesionales y desde las oficinas del Monumental hablaron de esta situación.

Tras la negativa de la Conmebol para el cambio de arqueros, Rodolfo D´Onofrio volvió a expresarse sobre esta situación, comentando lo sorpresivo que fue la resolución y la decisión de no incluir 50 jugadores en la lista.

Cuando River se jugaba gran parte del semestre, un brote de coronavirus complicó todo dejando 20 bajas. De esta manera, el Millonario se presentará esta noche con un jugador de campo bajo los tres palos.

"Nos hacemos cargo de las decisiones que hemos tomado. Estamos convencidos de lo que hicimos, tiene que ver con las ideas que River mantiene. Nos toca enfrentar esta situación y así lo haremos", comenzó Rodolfo D´Onforio.

Y agregó: "Las decisiones las tomamos siempre, en estos siete años que llevamos en River, en forma conjunta. No hay decisiones particulares respecto a hechos importantes. Y la decisión que tomamos tiene que ver con lo que River siempre piensa: no hay que exponer a jugadores que no están preparados, es ridículo perturbar el crecimiento lógico de un jugador."

Sobre el brote que sufre River, comentó: "Las normas son el hisopado: si da negativo, a jugar. ¿Pero saben lo que ocurre? Que la incubación de este virus tarda cinco, seis días, con lo cual da negativo pero tal vez están contagiados. Hay veces que el virus está y no aparece en el hisopado".

"River cumplió con todo", remarcó el presidente del Más Grande y agregó: "Primero lean la presentación. River no pidió un favor, pidió un derecho. Pero el juez es otro, no somos nosotros".

En cuanto a las posibilidades de cambiar de día el partido con Fluminense, remarcó: "No hicimos ningún pedido de cambio. Si la Conmebol considera que esta Libertadores tenga un poquito más de lógica, adelante. Pero nosotros no haremos ningún pedido".