Marcelo Gallardo analizó la victoria de su equipo frente a Emelec y destacó a las dos figuras que tuvo el partido: Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River obtuvo una victoria trascendental pensando en el futuro de la Copa Libertadores. El conjunto Millonario derrotó 2 a 1 a Emelec y dio un paso importante para clasificarse a los octavos de final. Sin tanto brillo, el equipo superó al rival, aunque sabe que tiene mucho por mejorar. Quien dijo unas palabras acerca del partido fue Marcelo Gallardo.

"El partido para nosotros era fundamental porque debíamos ganar. Estuvimos bien pero faltó la lucidez para terminar mejor las jugadas. Después del primer gol, hicimos el segundo y estábamos para hacer el tercero, pero terminamos con un gol en contra. Eso no me gustó para nada porque nos relajamos. Pese a eso, el partido no lo sufrimos pero podríamos haber hecho algo más que nos diera tranquilidad y no tener que esperar hasta el segundo tiempo", manifestó Gallardo en conferencia de prensa.

Siempre cuando el partido no se presenta de manera favorable para el Millonario, es bueno tener un jugador que -desde el banco de suplentes- pueda cambiar el trámite del encuentro. Uno de ellos es Juan Fernando Quintero, y Marcelo Gallardo resalta su trabajo: "Quintero es una de las variantes que nosotros tenemos. Las alternativas son las que nos dan soluciones. Algunas veces puede jugar de entrada y otras considero que es mejor ingresando en el segundo tiempo. Le aporta mucha dinámica y frescura al equipo".

Uno del que también habló Napoleón fue de Lucas Pratto. El delantero convirtió el primer gol del partido y asistió -luego de recuperar la pelota- en el segundo. El Muñeco nombró la característica principal del atacante: "Lo que tiene Pratto es la generosidad para con el equipo. Es una su virtud. Es un jugador que colabora y que tiene voluntad. No sólo se concentra en el gol, sino también colabora con el equipo y eso es muy valorable para nosotros".