Marcelo Gallardo aseguró que fue más difícil de asimilar la eliminación frente al Granate en semifinales de Copa Libertadores 2017 que la final perdida ante Flamengo en Lima.

Si bien el ciclo de Marcelo Gallardo en River se caracteriza por ser por muy exitoso, tuvo dos grandes piedras en el camino: semifinales de Copa Libertadores 2017 frente a Lanús y final de Copa Libertadores 2019 ante Flamengo.

El Muñeco fue consultado sobre cuál de ellas repercutió más fuerte en el seno del plantel y no dudo en responder: "Nos costó más recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha, lo sufrimos por casi tres meses. Contra Flamengo no porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95 minutos y eso es un aprendizaje".

A su vez, en una entrevista con Super Mitre Deportivo, el entrenador dejó en claro: "No me quedo con el 'qué hubiese pasado', eso es una cagada porque es una cosa que no la podés medir, me quedo con lo que viene cómo lo puedo solucionar. Odio el 'qué hubiera hecho', no existe. Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal".

Por otro lado, Napoleón se refirió a la posibilidad de consagrar la Superliga: "No es una materia pendiente ganar un campeonato local, sí un deseo porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana un solo. Si nos enchufamos sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos pelear hasta el final".