"No vamos a jugar en fecha FIFA"
Marcelo Gallardo aclaró en conferencia de prensa que River, con varios convocados para la fecha de amistosos internacionales "no va a dar ventajas contra ningún rival" y por lo tanto se deberá reprogramar el partido de cuartos de final de Copa Argentina.
La goleada ante Lanús le da todavía más impulso a un River que viene de derrotar a Boca y tiene la mira puesta en la revancha contra Independiente. Sin embargo, hay más compromisos por los que preocuparse y el partido de cuartos de final de Copa Argentina es uno de ellos.
El Millonario deberá medirse ante el vencedor de Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela en un partido que está programado para jugarse en medio de una fecha FIFA para la que el Millonario tiene varios convocados en distintas selecciones (Armani, Palacios y Martínez para Argentina, Juanfer Quintero y Borré para Colombia, Mayada para Uruguay y Moreira para Paraguay). Por este motivo, Marcelo Gallardo aclaró que quiere que se reprograme: "No vamos jugar en fecha FIFA, asumimos que más adelante se nos acumulen partidos, pero no vamos a dar ventaja contra ningún rival. La organización de la Copa Argentina deberá poner otra fecha", expresó después del entrenamiento del equipo.
Así las cosas, y con el riesgo mencionado por el entrenador de acumular partidos en los próximos meses, habrá que seguir con atención la nueva fecha cuando así lo disponga la organización.