Enzo Francescoli habló del presente de River, explicó el por qué del mal momento del equipo y aseguró que Pratto “le aportará mucho al club”.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Nadie puede ocultar que el momento de River no es bueno. Marcelo Gallardo y sus dirigidos pareciera no encontrarle rumbo a la difícil situación que vive el Millonario y los días pasan sin que se adviertan mejoras. Quien no le escapó al presente es Enzo Francescoli, manager del club.

“Hay que tratar de ser pacientes y estar tranquilos. Estamos en un mal momento, le puede pasar a cualquier equipo. Hay que seguir trabajando y hablar en el vestuario y sacar adelante el momento. El fútbol tiene estas cosas. Hay que aceptar las críticas y mirar hacia a adelante”, manifestó Francescoli en rueda de prensa.

A su vez, Enzo expresó cuáles son los desafíos en el corto plazo y prefirió ser cauto con este momento: “En el torneo estamos lejos, aunque hay que conseguir puntos para entrar a las copas. También tenemos la Supercopa con Boca que va a ser un partido decisivo, pero escucho que por ahí ya se dice que el año va a ser malo, y esto recién comienza. Es apresurado hacer un diagnóstico a largo plazo”.

Siempre cuando el manager habla, prefiere no hacerlo enfocándose tanto el funcionamiento del equipo, pero, esta vez, se animó a dar sus consideraciones en cuanto al juego: “Cuando un equipo no juega al nivel de los jugadores que tiene es porque no se ha podido encontrar el punto ideal, quizás por distracciones, por tener el cambio de ritmo necesario, por no poder sobreponerse a cuando al equipo le hacen un gol. River tiene jugadores de gran nivel que no están en su mejor momento, pero con eso se sale con trabajo”. Además remarcó: "No recuerdo buenos partidos de River últimamente".

Si hay alguien del que el hincha espera mucho, ese es Lucas Pratto. El delantero llegó al club hace unas semanas, por un alto valor de cotización, y la gente riverplatense comienza a exigirle que aporte lo suyo. Por su parte, Francescoli se refirió a esa situación: “Ojalá que Pratto pueda adaptarse rápido porque lo necesitamos. Lucas recién jugó su primer partido como titular. Él sabe que el club invirtió mucho y tiene que estar tranquilo. Seguramente le aporte mucho al equipo”.