Marcelo Gallardo habló del presente futbolístico de River, el buen rendimiento del Pity Martínez, la recuperación de Larrondo, la Copa Argentina, y de su hijo, Nahuel Gallardo.

Gallardo reconoció el buen juego que está empleado River en estos últimos partidos. Gran parte de él, gracias a la actualidad del Pity Martínez. Otro tema que no dejó pasar el Muñeco es la situación por la que está transitando Marcelo Larrondo, de repetitivos malestares físicos. Por último, referenció a la nueva competencia (Copa Argentina) que tendrá su equipo, además del Torneo Local y la Copa Libertadores, y cómo ve a Nahuel Gallardo, su hijo.

“En cuanto a lo futbolístico estamos desarrollando algo bueno. Tenemos que sostenernos. Los equipos que muestran una idea futbolística tienen una exigencia mayor. No podemos relajarnos. El camino durante este año va a ser duro, y para sostenernos tenemos que trabajar. Jugamos para ganar. Y el día que no juguemos tan bien, también quiero ganar para sostenerme en la competencia”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

A su vez, el Muñeco le tiró unas palabras al Pity Martínez, jugador que, por cierto, colabora y mucho actualmente en el buen juego que viene empleando River en este último tiempo: “Siempre creímos en las condiciones futbolísticas de Pity Martínez. Lo acompañamos y fuimos fieles a lo que pensamos. Me pone contento que Martínez pueda dar vuelta la crítica y convertirla en elogio. Me llena de satisfacción”.

Napoleón continuó nombrando jugadores de su plantel, y esta vez fue el turno de Marcelo Larrondo. El jugador parece nunca lograr estar al cien por ciento de sus condiciones, debido a los diversos problemas físicos que viene arrastrando. Gallardo admitió su apoyo al jugador: “Tratamos de acompañar a Larrondo en este duro proceso. Esperando que se recupere para expresarse en la cancha”.

Dando pelea en el Torneo Local, y tras un gran comienzo en Copa Libertadores, el Muñeco se remitió a la competencia que River supo consagrar, a fines de 2016: la Copa Argentina. Al conjunto Millonario le tocará enfrentar a Atlas y, a su vez, tendrá que defender el título: “La Copa Argentina es un torneo lindo porque genera este tipo de emociones, de enfrentarse a realidades distintas”.

Por último, hizo referencia a su hijo, Nahuel, a quien lo entrena bastante seguido cuando el primer equipo se mide ante la Reserva. Gallardo aseguró la importancia de prestarle atención a los juveniles del Club: “De la puerta para adentro del Club veo jugadores de fútbol. Entre ellos, Nahuel estará como un jugador más”.