Ariel Rojas se sinceró en cuanto a la conquista de la Libertadores 2015 y aseguró que el haberse ido antes de tiempo no le permitió sentirse parte.

La goleada en Belo Horizonte ante Cruzeiro marcó el final de la primera etapa de Ariel Rojas en River. Cuando el certamen continental se reanudó tras el parate por la Copa América, el Chino fue uno de los ausentes en un equipo que terminó consagrándose campeón de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México, en el Monumental y bajo una lluvia de película.

Ahora, en su vuelta al club, el jugador que se marchó a Cruz Azul confesó que, aunque haya formado parte de la conquista por haber jugado más de la mitad de la competencia, su sentimiento es otro: “No me sentí campeón de la Libertadores. Eso hay que dejárselo a los protagonistas de la semi y la final”, explicó el Chino en diálogó con Olé.

“Si siento que ayudé a llegar a esa instancias, pero los que estuvieron esos cuatros partidos son los que pueden decir que son campeones de la Libertadores”, agregó. En cuanto a la relación con el hincha, aseguró que está bien y que le agradecen “por haber vuelto” cuando lo cruzan por la calle.

“Para mí es un desafío. Agradezco el cariño, pero soy conciente de que ese cariño lo tengo que devolver con buenas actuaciones y resultados. Quiero disfrutar de esa segunda etapa”, agregó. En la edición 2017, el Millonario tendrá la chance de sacarse la espina por no haber podido defender el título en 2016, cuando cayó en Octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador. ¿Habrá revancha en la Libertadores de este año?.