Lucas Pratto analizó su segundo partido en River, elogió al grupo y llenó de Flores a Juan Fernando Quintero.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Con menos de 90 minutos sumados en sus dos partidos en River, Lucas Pratto ya da que hablar y también responde a las críticas. El ex delantero de San Pablo hizo una revisión de lo que fueron las situaciones que no pudo capitalizar el fin de semana pasado ante Olimpo y explicó por qué no pudo convertir: "En el mano a mano definí mal, y en la otra situación que tuve pensé que tenía la marca encima", detalló en diálogo con Closs Continental.

"Me sorprendió lo impresionantemente serio que es este grupo. No se necesita mucho que agregarle a este que piensa igual que el técnico", añadió. Y respondió a las críticas qu considera exageradas: "Una cosa es hablar de mi forma física, otra es decir si estoy gordo o flaco. Lo que más me molesta es que se hable de eso, y no de mi forma de jugar."

"En Vélez estaba tres o cuatro kilos arriba de lo que estoy hoy. Parecería que algunos se olvidaron de cómo jugaba ahí. El que me conoce de esa época sabe que no me obsesiono con el gol y mi meta es la mayor cantidad que puedo hacer", continuó.

Rápidamente habló de sus ganas de estar desde el arranque, pero fue cauto al respecto y no se puso plazos: "Obviamente quiero jugar siempre de entrada; no creo que Marcelo (Gallardo) cambie el esquema por mí. Entiendo que con quien me toque jugar, si uno se tira más atrás, el otro tiene que entrar y no superponernos", soltó.

Finalmente, le tiró flores al colombiano que tuvo su debut absoluto contra Olimpo y dejó impresionada a la gente: "Juanfer Quintero tiene un pase en profundidad que pocos tienen. Es lindo encontrar ese número 10 que busque el pase profundo, porque no hay tantos", finalizó.