Nuevamente, uno de los futbolistas que supo estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo confesó que no se imaginaba semejante trayectoria del Muñeco en River.

Marcelo Gallardo se convirtió en un técnico histórico para el fútbol sudamericano. En sus comienzos por Uruguay, dirigió a Álvaro Recoba que reconoció que no se imaginaba el futuro del técnico y recordó el primer diálogo que tuvieron.

El Chino demostró todo su nivel hasta el día de su retiro. Tras su extenso paso por el fútbol italiano, tuvo su segundo ciclo en Nacional pudo consagrarse campeón en su llegada con el Muñeco como técnico.

Ampliar contenido

"No me imaginaba que Gallardo iba a ser este monstruo, porque para imaginarse algo así hay que tener una bola de cristal. Yo no creo que haya cambiado mucho, seguramente tenga más experiencia, más victorias, con cosas muy importantes pero yo creo que esa esencia que él tuvo en el primer momento es la que lo mantiene", comenzó Recoba.

En diálogo con ESPN F90 agregó: "Yo creo que la virtud más grande que tiene que tener un entrenador y que Gallardo tuvo la suerte de haber jugado al fútbol, es ir con la verdad, es que el jugador te crea lo que vos decís. Yo con Gallardo jugaba cuando me lo merecía, en realidad entraba casi siempre, creo que jugué 5 o 6 partidos como titular, uno de ellos fue la final en la que nos tocó salir campeones"

El Nacional del 'Muñeco' Gallardo es campeón de la Liga uruguaya

Por último el talentoso uruguayo, confesó el ida y vuelta que tuvo con el Muñeco cuando se cruzaron por primera vez: "La primera charla que tuve cuando llegué al club fue con Marcelo y él me dijo que me quería, porque yo estaba en la misma posición que estuvo él cuando llegó a Nacional, que era la de ayudar"