Lucas Alario habló de su estadía en River, la decisión de no emigrar a China, el sueño de ir al Mundial y la Copa Libertadores.

Alario estuvo ausente en los últimos partidos de River por una lesión que sufrió en la pretemporada, aunque tuvo la chance de sumar minutos ante Unión de Santa Fe, el último fin de semana. El jugador estrella del hincha Millonario explicó algunas cuestiones relacionadas con su presente en el club de Núñez.

“Tomé la decisión de quedarme y estoy contento. No me arrepiento para nada. Lo he hablado mucho con mi familia y prioricé seguir en River. Era lo que sentía, y estoy feliz por seguir acá en el club”, aseguró Alario en diálogo con La Nación.

A su vez, el Pipa se refirió a la posibilidad de seguir su carrera en otro equipo a partir de junio, aunque parece tomárselo con calma: “Trato de no pensar en eso. Primero tengo que andar bien. Uno se prepara para estar en las mejores condiciones y para rendirle al equipo, pero después hay que responder adentro de la cancha. Estamos preparados para eso, pero después hay que demostrar en los partidos y no tienen que ocurrir lesiones. Hay muchas cosas que influyen en la carrera de un jugador y ahora quiero pensar solamente en River, porque estamos muy compenetrados en tratar de ganar la Copa”.

También, el hombre de Santa Fe, se remitió a la oportunidad de jugar un Mundial, y admitió que parte de la decisión que tomo de quedarse en River, es por el hecho de vestir la albiceleste: “Obvio, uno siempre sueña con ir al Mundial y más al haber sido citado por el técnico en alguna ocasión. Claro que eso es algo que tuve en cuenta. Pero estuve 40 días parado, con una lesión, y primero tengo que tratar de demostrar que puedo estar y rendirle al equipo. Uno se prepara para eso. Si después aparece la posibilidad, bienvenido sea”.

Por otro lado, el delantero habló de su recuperación, luego de una lesión que lo tuvo a maltraer durante dos meses: “Cada día voy agarrando un poco más de ritmo. Hace dos semanas que empecé a entrenar normalmente. Después de haber estado 40 días parado, sé que tengo que estar un poco mejor. Pensaba que el tiempo de recuperación iba a ser menor, pero se dio así. Lo importante es que ya lo dejé atrás”.

Pero el objetivo próximo que tiene el conjunto Millonario es la Copa Libertadores. Alario hizo referencia al parate que sufrió el jugador del fútbol argentino, en relación a sus colegas que se encuentran en equipos de otros países, y cómo eso podría afectar el debut de River en el plano internacional: “Trataremos de que no se note, pero la realidad es que es algo que influye. Creo que a San Lorenzo le pasó eso contra Flamengo. Se notó la inactividad y creo que lo pagó caro. Esperemos que estemos lo mejor posible para no sufrir sobresaltos. En esta Copa hay muchos equipos grandes y duros, lo cual hace que sea muy linda y competitiva. Tenemos que estar preparados para todo porque va a ser una competencia muy exigente. La Copa es la competencia que todos queremos ganar. Es el torneo que todos quieren jugar y también ganar. Por suerte nos pudimos clasificar al ganar la Copa Argentina, pero no nos vamos a conformar con eso. Estamos preparándonos para arrancar bien, con el pie derecho”.