Gabriel Mercado se mostró contento por la posibilidad de ser titular ante Croacia, evitó hablar de la cuestión anímica y remarcó, como algo positivo, que el próximo partido podría llegar a ser más de ida y vuelta.

Después del empate 1-1 del debut ante Islandia, se vienen cambios en la Selección Argentina, y uno de los apuntados para ingresar es Gabriel Mercado. El ex defensor de River habló en conferencia de prensa y señaló que se encuentra expectante, pensando en la chance de hacer su debut en un Mundial: "Voy a jugar de lo que haga falta. Si es de stopper, lateral o central en una línea de cuatro, será como el entrenador me lo pida", expresó. Y añadió: "No hay nadie que quiera clasificar más que nosotros", en relación a las críticas sufridas por no haberse quedado con los tres puntos.

En cuanto a cómo avisora el próximo partido, el jugador que fue dirigido por Jorge Sampaoli cuando el DT estaba en Sevilla, avisó que va a ser distinto a lo que se vio ante el equipo Vikingo: "Es mejor jugar cuando te intentan atacar y hay menos defensores enfrente. De todas maneras saben replegarse en algunos momentos y hay que estar atentos", sentenció.

"Es un sueño que se hizo realidad después del largo camino que recorrimos", agregó, tras ser consultado sobre cómo veía en retrospectiva lo hecho desde las Eliminatorias hasta este presente en el Mundial.

Por último, se tomó con humor las constantes preguntas sobre cómo veía a Messi y sus compañeros después de no haber podido ganar en el primer partido: "No soy psicólogo", soltó entre risas.