“No esperaba volver, pero una chance como esta no se puede dejar pasar”
Bruno Zuculini se presentó en sociedad como nuevo futbolista de River: tras la revisación médica, habló con la prensa y se mostró cumpliendo un sueño.
Es un sueño para él. Se le nota en la cara, en la forma de manifestarse: Bruno Zuculini quería jugar en River y, tal como explicó él, pasó más de 3 días casi sin dormir cuando el pase se caía. Él hizo lo imposible para reflotarlo y ya se mostró dispuesto a estar el sábado, contra Olimpo.
“Es importante porque no esperaba volver al país. Estaba cómodo afuera, pero cuando te llama un club tan como importante, que pelea todo, te convence. Gallardo me llamó a último momento después de que diera el OK y de que los clubes negociaran”, explicó a la salida de la clínica Rossi, donde se hizo la revisación médica.
Por otro lado, explicó por qué no tuvo muchos minutos en Europa, donde tuvo pasos por Manchester City, Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona: “Tuve tres años complicados con lesiones, jugando poco… pero todo eso me hizo crecer, madurar, lo que me hizo más fuerte. Este último año jugué 35 partidos y me siento más completo”.
Para cerrar, le contó al hincha de River con qué jugador se encontrarán a partir del próximo sábado, cuando el Millonario reciba a Olimpo de Bahía Blanca: “Cuando me fui llegaba mucho al área y hacia goles, pero el juego europeo me hizo más de marca. Ahora soy más tapón, defensivo. El fútbol italiano es más táctico, más peleado, lo que me hizo crecer mucho. Allá jugué como único volante central, con dos y hasta siendo tres. Puedo ayudar donde el entrenador me diga”.