"No es mi River, es el River de la gente"
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Más punteros que nunca. Y había que ganar así alguna vez. Sufriendo, trabando y faltándole el respeto al rival. Las hojas del cuento de domingo por la tarde/noche escribieron que tenía que ser así, agónico. Pero en si, son tres puntos de oro, en una cancha muy pero muy difícil, que a la larga los vamos a valorar cada vez más.
Y el triunfo tiene que ver en gran parte con Martín Demichelis, que con los cambios, encontró el rumbo del partido y en donde hacer la diferencia. Nunca buscó el empate, el quería SI O SI los tres puntos. Y los obtuvo. Y poco a poco va inyectando su ADN en la historia Riverplatense. Sin embargo, el no quiere que este plantel se destaque por ser "suyo". Frente a los micrófonos, Micho sentenció: "Este no es mi River, es el River de la gente".
El grito furioso de gol:
“Fue el gol que más grité por las circunstancias, en una cancha difícil, con un técnico difícil y que no recibían goles acá”.
El partido que planteó la "Lepra":
“Fue un partido muy equilibrado porque Newell’s no había perdido acá y no le habían convertido goles. Lo hicimos como me gusta que juegue el equipo, sabíamos que no alcanzaba con hacer posesiones largas, había que ser agresivos. Newell’s es un gran rival con un grandísimo entrenador que generó identidad con su equipo. Para mi era muy importante ganar acá"
Pelear el partido hasta el final:
"A veces lo partidos no se definen en los primeros minutos. No sé si fuimos justos merecedores de la victoria pero no nos conformábamos con el empate. Desde lo estratégico fue muy equilibrado, desde las chances también. No vinimos a buscar el punto, a falta de quince minutos los centrales jugaban bien adelantados, buscamos opciones contra un equipo replegado"
Sobre Barco:
"Barco es un chico que marca la diferencia, con su gambeta es un volante muy difícil de marcar. Ojalá sostenga su nivel".
Las modificaciones con el objetivo del triunfo:
"Fíjense los cambios que hice: dos extremos primero, con Matías Suarez y Solari, y después Barco y Beltrán. No puse ningún volante defensivo siquiera. Claramente, lo quería ganar. No queríamos empatar"
El pedido de Micho a los hinchas:
“Hay que ser cautos, no hay campeón con 30 puntos. Todos los equipos tienen diferentes fases en 27 fechas. A la gente le pido que el miércoles nos apoye porque necesitamos ganar para acomodarnos en la Copa”