Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Últimos dos días del año, con un cierre fantástico luego de la obtención del Trofeo de Campeones frente a Rosario Central en el Madre de Ciudades, con los goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Ahora, la cabeza de River está puesta en otro foco: la reestructuración del plantel de cara a las competencias del 2024.

Foto: LIGA AFA

Por ahora son más las bajas que las altas, pero poco a poco se irá equilibrando la balanza, esto recién empieza. Si podemos decir que llegan muchas ofertas por jugadores de gran nivel y también por los que fueron "relegados". En esas propuestas de salida, apareció una concreta por Franco Armani, quien fue bastante discutido por los hinchas y por la prensa luego de un 2023 irregular bajo los tres palos del Millonario.

Atlético Nacional, club en el cual triunfó y obtuvo una Copa Libertadores en el 2016, se mostró interesado en repatriarlo, tras la salida de Kevin Mier, juvenil que supo estar en el radar de River hace unos meses. Armani manifestó en varias ocasiones que tiene ganas de retirarse allí, por eso la dirigencia del "Verde" se comunicó con los directivos del club para avanzar en la operación. En esta ocasión, la respuesta fue un rotundo "no", ya que el "Pulpo" quiere cumplir con su contrato, e irse del Más Grande ganando otro título internacional.

“Yo me comprometí el día que me hicieron la despedida en Nacional de poder terminar allá en la institución, pero eso no se sabe. El fútbol da muchas vueltas, pero ese es el pensamiento que tengo y la palabra vale mucho”, dijo Armani en una entrevista hace meses sobre la posibilidad de retirarse en Colombia. Hay chances de que se concrete, pero más a futuro, cuando él lo decida y sienta necesario.

Recordemos que el guardameta de 37 años tiene contrato hasta diciembre de 2024, luego de haber extendido por última vez en 2022. Llegó el año en el cual se obtuvo la Gloria Eterna de Madrid, consagrando: una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Liga Profesional, dos Trofeo de Campeones, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.