Rodolfo D'Onofrio expresó su opinión respecto al accionar de Conmebol con River, y habló del arrepentimiento de Marcelo Gallardo por el episodio vivido en Porto Alegre.

Ezequiel Pirotti @tanopor

Todas fueron malas noticias el martes, antes del partido con Gremio. Además de que River debía levantar un 0-1, en la delegación se anoticiaban de que Marcelo Gallardo no iba a poder estar en el banco de suplentes por haber salido 30 segundos tarde al segundo tiempo del encuentro de ida. Pero el Muñeco incumplió el reglamento cuando, en el entretiempo de Porto Alegre, bajó al vestuario para hablar con sus jugadores (hecho que también tenía prohibido). Tras lo ocurrido, Rodoldo D'Onofrio le puso grises al episodio.

"La Copa Libertadores tiene un error. Está bien que los clubes tengamos una sanción económica, por ejemplo si un equipo entra más tarde al campo de juego. Pero... ¿qué responsabilidad tiene el director técnico? Ni siquiera puede entrar al vestuario, como si estuviera infectado. Ahora, hay que respetar la sanción porque está en el reglamento, pero no coincidimos en que se le saque al entrenador el derecho a trabajar", explicó en diálogo con Radio Continental.

A su vez, el presidente del club de Núñez agregó: "Gallardo en su reflexión sabe que está en falta, que cometió una falta. También explicó que uno de los temas por los que se siente mal es por cómo se dan las cosas cuando este tipo de severidad se imponer. Pero en su análisis sabe que estuvo mal".