Marcelo Gallardo habló de la importancia de ganar el sábado por la Superliga, se refirió al grupo de la Copa Libertadores y dijo unas palabras acerca de las lesiones.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Lejos de la pelea por el título, River se enfoca en un solo objetivo en el plano local: sumar de a tres para alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

"Tengo una idea del equipo para el sábado, un equipo que variará por algunas ausencias por lesión y por el partido que hay entre semana por Copa Libertadores. Lo terminaré de definir en las próximas horas. Necesitamos sumar de a tres para clasificar a la copa", expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Por otro lado, y luego de que se conociera que Palestino integrará el grupo de River en la Copa Libertadores, el Muñeco resaltó lo parejo que está el fútbol: "Jugar internacionalmente es muy difícil, sea el rival que sea, como así también ganar la Copa. Todos decían que seguramente no podía tocar San Pablo, Talleres o el DIM, pero finalmente tocó Palestino. Eso demuestra que todo el fútbol sudamericano es muy parejo. Nosotros para ganar la Copa le tenemos que ganar a todos, como lo hicimos en la edición anterior".

Si hay algo que preocupa al mundo River son las lesiones: "Los jugadores no son robots, pueden llegar a sufrir fatigas y lamentablemente estamos sufriendo una racha negativa de lesiones".

ADEMÁS

"Cuando se lesionó Casco, me decidí por De La Cruz porque necesitaba alguien ofensivo. Es por eso que no puse a Nahuel (el hijo de Gallardo)".

"Contra San Martín, Pratto jugó atrás de los dos delantero porque es el que más características de conectar y generar tiene que el resto".

"Ponzio va a descansar este sábado y va a estar para jugar el miércoles en Lima".