Marcelo Gallardo se refirió al Mundial de Clubes, destacó la obtención de la Copa Libertadores y resaltó la labor de sus jugadores.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Luego de la histórica victoria de River ante Boca por la final de la Copa Libertadores, el Millonario ya se encuentra en Al Ain a la espera de su primer partido por el Mundial de Clubes. El Más Grande va por la revancha de lo que fue su caída frente al Barcelona en 2015.

"El deseo es poder jugar la instancia final y para eso vamos a tener que pasar un duro rival. Nuestra ilusión es poder afrontar la final y para eso tenemos que ganar. Sería de muchísima importancia poder jugarla y ganarla. Es un objetivo y un desafío muy lindo", soltó Marcelo Gallardo.

A su vez, el Muñeco dejó un mensaje teniendo en cuenta la obtención de la Copa Libertadores y lo que se viene: "Nada va a cambiar, lo que se consiguió será eterno, los jugadores van a ser reconocidos por siempre. Estoy convencido de que van a querer ganar el martes, no tengo dudas. Pero ahora nos enfocamos en el Mundial e Clubes. El mensaje en Madrid fue 'vamos a pensar en lo que viene, no podemos dejar pasar esta oportunidad' y los jugadores saben diferenciar muy bien. Están capacitados para hacerlo".

También, Napoleón contó cómo los jugadores procesaron la victoria frente a Boca pensando en lo que se viene: "Hay momento en que hay que disfrutarlo, pero los tiempos no nos acompañan. Cuando estamos de vacaciones y bajamos la adrenalina lo disfrutaremos, pero ahora estamos pensando en lo que se viene. Lo más difícil fue tener que cambiar los hábitos. Luego de una victoria, un viaje, la adaptación al lugar, los cambios de horario, el no poder dormir... Esos primeros cuatro días hubo que liberarse un poquito emocionalmente".

Por último, el entrenador se mostró orgulloso por su grupo de jugadores: "Uno se siente representado por los jugadores que tiene. Estoy muy orgulloso de ellos. Hay que saber poner las cosas en su lugar y este equipo lo sabe hacer. Este grupo de jugadores sabe que más allá de obtener un logro tan importante, hay que saber diferenciarlo y que eso nos juegue positivamente".