Gonzalo Montiel habló sobre su presente como lateral y recordó el proceso que lo llevó a estar en el equipo titular.

La actualidad lo encuentra como el lateral titular de River, pero Gonzalo Montiel tiene una historia detrás. El juvenil que se hizo espacio en una defensa con nombres de experiencia contó como fue su paso a paso en River: "Estoy desde los 8 años en el club. Empecé jugando de 5, jugué de 8 y ahora estoy de defensor", contó el nacido en González Catán.

"Cuando estaba en las Inferiores me tomaba el 620, una combi y otro colectivo más para llegar. Salía del colegio tipo 13 y volvía muy tarde. Ahí decidí vivir en la pensión de River porque me cansaba el viaje", recordó.

Con la mira puesta en su actualidad, se enfocó en el duro escollo que el equipo pasó en la Libertadores y detalló cómo lo vivió en lo personal: "Aprendo día a día para que se vea reflejado en los partidos. La pretemporada me sirvió mucho. Me faltaba en la parte ofensiva Por suerte contra Racing salió todo como queríamos".

A la hora de señalar referentes, no dudó: "Mis espejos en los laterales son Moreira y Mayada", soltó. Y agregó: "De Ponzio aprendemos todo el tiempo".

Finalmente, contó una anécdota que refleja el sentiminto de su familia hacia el club: "Mi abuelo era tan fanático de River que me quería poner Ariel Ortega Montiel".

"