"Mi obsesión es ganar la Libertadores con River"
Lucas Pratto habló de su presente en River y de cuál es su obsesión en el club, destacó a Marcelo Gallardo y a los juveniles del plantel y admitió que "le gritaría un gol a Boca" pese a su pasado en el Xeneize.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River ya cuenta plenamente con Pratto. El delantero arribó al Millonario en este mercado de pases y, en estas dos semanas, se terminó de poner a punto físicamente. El domingo, frente a Lanús, podría comenzar por primera vez como titular. Si bien lleva poco tiempo en Núñez, el delantero contó lo que siente en su estadía en el Más Grande, y hasta se animó a revelar su máximo anhelo de cara a este año.
"Es un orgullo estar en River y lo disfruto al máximo. Yo hablo con mi familia, con mi representante, y todos me dicen que lo tengo que disfrutar porque me costó mucho estar acá: no cualquiera llega a uno de los equipos más importantes del mundo. Me genera una felicidad enorme más allá de la responsabilidad que tengo de estar a la altura de lo que exige este club. Pero sé que tengo que demostrar día a día, y acá tengo la obsesión de ganar la Libertadores porque es una deuda que tengo", manifestó Pratto en una entrevista con Olé.
El Oso, además de conocer a sus compañeros desde lo futbolístico, también se toma su tiempo para conocerlos desde el lado humano. Tal es así que resaltó las figuras de Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio para con el grupo y el día a día de los juveniles que integran el plantel: "Marcelo es un líder nato, lo lleva adentro. Es de esa clase de personas que conduce de formar natural, como también lo hace Ponzio. Ellos imponen y generar un respeto al hablarte y transmiten ideas muy claras ya sea en lo futbolístico como lo extrafutbolísitico. Me sorprendió cómo los chicos están alineados a los más grandes del grupo, son muy respetuosos y es hoy es difícil de encontrar en Primera".
El ex San Pablo es consciente de que el partido más importante a corto plazo es contra Boca, el 14 de marzo, por la Supercopa. Como todo goleador, reconoció que le gritaría un gol al eterno rival, pese a su pasado allí, e hizo una reflexión acerca de ese encuentro: "Gritaría un gol contra Boca porque mi identificación es con Vélez y es al único equipo que por respeto no se lo gritaría. Falta bastante todavía para eso pero sabemos que es nuestro gran objetivo en la primera parte del año. Por ahora tenemos que estar tranquilos y trabajar para llegar en el mejor posible para esa final, que sabemos lo que significa porque no sólo es un partido contra el clásico rival sino que hay un título en juego".