Leo Ponzio habló sobre su pasión después del fútbol, y qué le gustaría ser cuando ponga fin a su carrera futbolística.

Ponzio es el espíritu de un River que se caracterizó, en este último tiempo, por ganar una gran cantidad de títulos. Pero el hincha debe saber que tendrá que disfrutarlo por no mucho tiempo más, ya que el volante aseguró no estar muy lejos de su retiro. Cuando ese momento llegue, el santafesino se dedicará al polo.

“Lo que más me gusta del polo es que vaya una persona arriba y parezca parte del animal, con una destreza admirable y esa velocidad, me impacta mucho. Hay que tener mucha capacidad y cordura para estar sobre un caballo a 60 km/h. Me gusta el deporte porque está relacionado con el campo. Lo pongo segundo, detrás del fútbol”, aseguró Ponzio en un diálogo con La Nación.

El nacido en Las Rosas, un pueblo ubicado en la provincia de Santa Fe, admitió ir adquiriendo de a poco el reglamento del deporte que tanto le gusta: “Trato de ponerme al lado de uno que sepa porque el polo tiene reglas que hay que conocer muy bien. Hay que jugarlo en equipo. El polo tiene muchos valores que en el fútbol no existen porque se va un poco de la raya. Hay más respeto al otro, no se busca sacar ventaja de cualquier cosa. Es un deporte con muchas reglas que se cumplen y es muy lindo ver a los caballos en acción”.

Al mismo tiempo, se refirió a sus ganas de comenzar a jugar amistosamente: “El día que me retire del fútbol me encantaría armar algo a mi manera, darme el gusto, divertirme, y que quedara en eso. Se puede jugar hasta la edad que de el cuerpo. Sumarse a un equipo como, por ejemplo, Ellerstina, es imposible. Es como jugar en Real Madrid o en River. Los polistas argentinos son los mejores. Y, por lo que me comentaron, jugar en la cancha 1 de Palermo es como jugar la final por la Libertadores”.

Para finalizar, como todo nacido en zonas de campo, el Leon comentó su relación con los caballos: “Soy de andar en las vacaciones y una vez me dijeron “vamos a taquear”, y le pegué. El día de mañana, cuando ya no juegue al fútbol, espero seguir haciéndolo. Mi viejo y mi vieja vienen del campo. Conozco todo y me gusta ver cuando siembra, fumigan y cosechan”.