Ignacio Scocco pidió un deseo para el 2018, habló del mundo River, de su admiración hacia Enzo Francescoli, destacó la labor de Marcelo Gallardo y se refirió a las posibles incorporaciones de Lucas Pratto y Silvio Romero.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El 2018 ha llegado y en River saben que tendrán un año repleto de competiciones que deberán afrontarlas de la mejor manera. Para eso, Marcelo Gallardo sabe que deberá tener a todos sus jugadores al máximo, como por ejemplo Ignacio Scocco en el último semestre. El delantero, que se puso la camiseta a mediados de 2017, y no le tembló el pulso para demostrar, se refirió a lo que representa el universo Millonario.

"Me sorprendió el mundo River porque nosotros desde Rosario veíamos las repercusiones que generaba River, pero una cosa es verlo de afuera y otra cosa es vivirlo desde adentro. Fueron las cosas que más me impactaron. Me adapté rápido a River porque me gusta ponerme desafíos personales. Se fueron Alario y Driussi, yo sabía que tenía una responsabilidad, y tenía que hacerme cargo. Sabía que era difícil, porque entre los dos se fueron 40 goles, pero me tenía fe. Igual, esto recién es un comienzo, me queda mucho por demostrar en River y tengo que seguir de la misma manera", comentó Scocco en una entrevista con Olé

Como había mencionado hace unos años, el delantero volvió a nombrar a su ídolo desde chico, Enzo Francescoli, hoy manager del club de Núñez, y se refirió al momento en que lo conoció: "Cuando era chico admiraba a Enzo Francescoli. La primera vez que lo vi fue en la despedida del Burrito. Antes del partido estábamos comiendo todos, en mesas separadas. Ahí lo vi y me emocioné mucho. Yo tenía el poster de Enzo en mi cuarto y otro de la Libertadores del 96". 

Pero si hablamos de referentes en Núñez, no sólo podemos mencionar a Francescoli, sino también a quien dejó una huella como jugador, ni hablar como entrenador: Marcelo Gallardo. El ex Newell´s  resaltó las virtudes del Muñeco en el día a día: "Me gusta mucho la forma que Gallardo tiene de manejarse, de manejar el vestuario, el trato con el jugador. Es espontáneo. Con él nadie tiene asegurado algo en River: te exige constantemente, tenemos que estar siempre preparados al máximos para demostrar que podemos seguir siendo titulares. El que se gana el puesto debe seguir demostrando, no puede quedarse tranquilo. También me gusta mucho la forma de trabajar, de ver el fútbol, de afrontar los partidos. Si el día de mañana me tocara ser entrenador, sacaría muchas cosas de él". 

Por otro lado, Nacho sabe que necesita un acompañante en el ataque, y admitió que le seduce la chance de compartir posiciones con Lucas Pratto y Silvio Romero, dos posibles refuerzos: "Tanto Pratto como Romero son muy buenos delanteros. Después si los traen o no es una decisión del entrenador y de los dirigentes. Pero obvio que nos vendrían muy bien". 

Por último, el hombre de Hughes (Santa Fe) reveló cuál fue su pedido a los Reyes Magos: "Mi deseo es tener una revancha en la Copa y ganarla. Pero queda mucho por recorrer, hacer y corregir".