Gonzalo Martínez se refirió al Mundial de Clubes, hizo un ranking de sus goles convertidos a Boca, destacó la humildad que hay en el plantel y también habló de su salida del club.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, luego de lo que fue la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu, River se prepara para consolidar otro objetivo. Uno de los jugadores estrella del Más Grande habló de la exigencia del club de Núñez a la hora de ir siempre por más.

"River te obliga a seguir ganando, más allá que venimos de lograr algo histórico para el fútbol sudamericano. Ahora estamos a dos pasos de quedar en la historia grande del club", soltó el Pity Martínez en diálogo con Radio Continental.

Poro otro lado, y ante su sana costumbre marcarle goles a Boca, el Pity hizo un top cuatro de los mejores tantos: "Los dos goles de las finales (Supercopa y Libertadores) contra Boca los pongo en primer lugar. Los otros dos sirvieron para ganar en la Bombonera y ambos fueron muy lindos".

A diferencia de otros planteles, en River se nota la unidad grupal y la humildad impulsada por Marcelo Gallardo. El Pity resaltó estos pilares fundamentales: "Este grupo es muy unido, tiene una humildad bárbara, perfil bajo. Por eso siempre fuimos solidarios. No fue lindo lo que ellos tuvieron que pasar en el Monumental, a nosotros también nos han cascoteado el micro muchas veces, y sabemos lo que significa".

"Hace un mes tomé la decisión con mi familia, era hora de dar un paso en mi carrera. Me costó mucho decidirme, pero sé que voy a un club muy serio, que confió en mí. Los equipos europeos ninguno estuvo dispuesto a pagar lo que quería River". 

Por último, el enganche, que emigrará del Más Grande a fin de 2018, analizó su salida del club: "Hace un mes tomé la decisión con mi familia, era hora de dar un paso en mi carrera. Me costó mucho decidirme, pero sé que voy a un club muy serio (Atlanta United), que confió en mí, a diferencia de los equipos europeos ninguno estuvo dispuesto a pagar lo que quería River. Más allá de lo que pase en el Mundial de Clubes, me voy por la puerta grande de River. Pasé momento duros, pero eso ya quedó atrás. Me ha tocado estar en muchos títulos en estos últimos años y le agradezco a la gente por todo".