Marcelo Gallardo analizó la serie con Boca que le permitió a River avanzar a la final de la Copa Libertadores.

River volvió a pisar fuerte frente a Boca en un mano a mano. El Millonario cayó derrotado 1-0 frente al Xeneize, pero el 2-0 de la ida le alcanzó para pasar a la final de la Copa Libertadores. 

"Es difícil hacer el análisis del partido porque tengo una felicidad enorme. Me cuesta analizar el juego y lo que fue el desarrollo. Tengo una felicidad enorme por nuestros jugadores y nuestra gente. No me entra la felicidad en el cuerpo por una nueva eliminación a Boca", soltó Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa.

A su vez, el Muñeco continuó: "Este River tiene un poco de todo. Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Cuando hoy no podíamos desarrollar nuestro juego, había que combatir. También sabe sufrir. La recompensa está en haber jugado un gran partido en nuestra cancha. Me saco el sombrero con este grupo de jugadores".

Por último, Napoleón contó si es consciente o no de todo lo que conseguido en estos años: "Siempre digo lo mismo. En un momento donde puede alejarse un poco y tomar relevancia, ahí le voy a dar mucho más valor de todo lo que se está logrando".