Rodolfo D´Onofrio se volvió a mostrar distante con las personas que manejan el fútbol argentino, comentó que le gustaría ser presidente de AFA y habló de los derechos de televisación.

Nuevamente, D´Onofrio comentó cuales son, para él, los puntos flojos que tienen el fútbol argentino en la actualidad, criticó que no haya descensos, hizo la comparación entre su gestión en River y contó como trabajaría en AFA.

En medio de la cuarentena del año pasado, el actual presidente del Millonario fue elegido como uno de los nuevos vicepresidentes de la gestión de Tapia. La misma todavía no comenzó, será en octubre del 2021.

"Si, porqué no. Me gustaría ser presidente de AFA, creo que hay mucho para hacer, un cambio profundo. El día que corresponda, no estoy sacando a nadie. Y si no, ayudar a los que están ahora que se tienen que dejar ayudar", respondió con firmeza D´Onofrio cuando fue consultado sobre la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a su visión del torneo local, volvió a mostrarse crítico con la quita de descensos: "El fútbol argentino y la Argentina se quedan antes de la rompiente y tenemos que pasarla, tiene que haber una decisión dirigencial. No puede ser que cada vez que llegamos a mitad de año veamos que podemos reformar para que no haya descensos, lo peor es que no haya. ¿Por qué tiene que haber descensos? Porque unos juegan por una cosa y otros por otra. Pusimos como volver en el estatuto de AFA de 28 equipos a 22 y ¿Qué pasó? hicieron una asamblea y lo modificaron. El no haber descensos achata al fútbol argentino."

Haciendo el paralelismo con su gestión, resaltó la importancia de delegar las tareas: "Lo que necesita el fútbol argentino es una organización seria, también la selección nacional. Las reglas las tenemos que poner entre todos, no uno solo. En River no gobierno solo, hay que aprender a delegar. Gallardo es el responsable del fútbol y yo me siento a hablar con él, es como el SEO de una empresa. Me encanta tener a alguien como él que quiere más, muy pocas veces discutimos."

Y agregó en diálogo con ESPN F360: "No tuve malos momentos con River, tuve momentos malos con el fútbol argentino. En River estábamos convencido con nuestro proyecto, nunca pensé que íbamos a ganar tanto. Al fútbol argentino no pude cambiarlo, fueron siete años que conviví con diferentes personas que llevaron el fútbol argentino y no evolucionamos, involucionamos. No es solo culpa de los dirigentes, si no también del país y de la economía en la que vivimos. Cualquier país limítrofe paga mejor."

Por último, volvió a remarcar el tema de los derechos televisivos: "Si la política no se mete en el fútbol, estaría buenísimo. Aunque siempre pasó por la pasión que se genera. Entre los dirigentes nos llevamos bien, tenemos distintas formas de ver como queremos llevarlo. En los derechos internacionales está el futuro del fútbol argentino para mí, tenes que venderlo bien, promocionarlo. Con River fuimos a Orlando y estaba el Sevilla porque lo mandó la Liga."