"Me gustaría ser el arquero titular de River"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El 2022 fue un año atípico para River que tuvo muchas bajas y que tuvo dos semestres muy irregulares de los cuales se rescatan muy pocas, como por ejemplo la gran actuación de Ezequiel Centurión y la confirmación de tener un excelente arquero que sabe ocupar el arco del Más Grande cuando Armani no puede defenderlo. El arquero suplente de River debutó por primera vez en el arco de River este año, ante Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras suplantar a Franco Armani que viajó con la Selección Argentina
El ex arquero de Estudiantes de Caseros disputó siete encuentros durante el 2022 con el Manto Sagrado (ante Colo Colo, Defensa y Justicia (en dos oportunidades), Patronato, Talleres, Barracas Central y Platense) de los cuales solamente recibió cuatro goles y tuvo la valla invicta en cuatro encuentros. Ayer por la noche habló con Paulo Filippini para Super Mite Deportivo sobre la su relación con Franco Armani, la salida de Marcelo Gallardo, su paso por el Nacional B y la posibilidad de ser el arquero titular de River en un futuro.
Sobre como se enteró de la salida de Gallardo:
"Me enteré igual que toda la gente, estando acá en mi casa viendo la conferencia de prensa por la tele. Fue un shock porque no me lo esperaba. Ni mis compañeros ni yo sabíamos la decisión que iba a tomar, creíamos que iba a continuar". Y agregó: "Es muy duro porque él es muy importante para nosotros. Desde que estoy en River él está en el club. Haber podido cumplir ese sueño de jugar en River y que él me haya dado la posibilidad de volver de Estudiantes y de jugar es muy gratificante para mi".
Centurión y su 2022 con River:
"Estoy muy contento por haber podido cumplir mi sueño que era jugar en River. Jugué más partidos de los que me esperaba y estoy muy contento por eso analizándolo desde lo personal. Uno sabe que estando en River tiene que ir por todo, y este año lamentablemente no pudimos conseguir ningún título, pero con el grupo haremos lo posible para poder conseguirlos".
Sobre su pasado en Estudiante de Caseros:
"Fue muy importante el hecho de haber salido a jugar a Estudiantes. Les estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de competir y de sumar minutos. Me ayudó mucho para asentarme en el arco y darme esa tranquilidad que después, este año que me tocó hacerlo en River, lo haya podido hacer de la mejor manera posible".
El mejor partido desde que tiene defiende el arco del Más Grande:
"De los partidos que me tocó estar en River creo que el mejor fue contra Talleres, donde creo que hice un buen partido exceptuando por el gol en la última jugada donde no se pudo aguantar la valla en cero. Con Patronato también creo que tuve una buena actuación".
Su sueño para el 2023: ser el arquero titular de River
"Hoy en día Franco es el arquero y bien merecido lo tiene, pero algún día me encantaría ser el arquero titular. Trato de no volverme loco y trabajar día a día para que algún día se pueda cumplir", declaró en Super Mitre Deportivo Ezequiel Centurión ante la posibilidad de algún día ser el arquero titular de River.
Su relación con Franco Armani:
"Tener a Franco (Armani) de compañero es muy importante porque además de lo que es como arquero es una gran persona. Tenemos una gran relación y siempre nos aconseja a mi y a Franco Petroli. Estar día a día con él es un aprendizaje constante. Trato de verlo siempre y de aprender de él".