Lucas Martínez Quarta se refirió a la posibilidad de dejar River, señaló la virtud del equipo e hizo mención a la final de la Copa Libertadores.

Lucas Martínez Quarta atraviesa su mejor momento en River. Luego de de la situación de doping que lo marginó durante ocho meses de las canchas, el defensor volvió en una gran versión y desde Europa se lo quieren llevar. 

"Si llega a haber algo que le sirve al club y a mí futbolísticamente, me gustaría pegar el salto, pero a la vez sé que estoy en un club como River, que permanentemente está peleando cosas importantes. Si llegara algo concreto, es para pensar", comentó el Chino, en diálogo con Fox Sports. 

Por otro lado, el surgido de las inferiores del Más Grande confesó cuál es el factor más importante del equipo: "La virtud más fuerte es la mentalidad porque creo que, si bien es una etapa donde se ganaron muchos títulos, hemos pasado por momentos malos, golpes duros y cada equipo supo reponerse".

Por último, el defensor dejó unas palabras sobre la derrota agónica en la final de la Copa Libertadores: "Volví a ver los goles de Flamengo. Son jugadas que por ahí se pueden evitar. Tampoco me hice mucho la cabeza, no me sirve en lo mental. Solamente tomó lo malo como para corregirlo".