Javier Pinola habló del presente futbolístico de River, analizó el partidos ante Independiente por Copa Libertadores, hizo hincapié en la experiencia a la hora de afrontar encuentros claves, y destacó la posibilidad de jugar junto a Maidana.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River es consciente que deberá afrontar muchos partidos en tan sólo un mes. El conjunto Millonario necesita mantener el nivel futbolístico que viene mostrando, y además agregarle un componente que tanto le falta en la Superliga: el gol. Javier Pinola se refirió al momento del Millonario.

"Contra Racing hicimos un partido perfecto. Sería ideal jugar todos los partidos así. Jugamos muy bien en todas las líneas, a un alto nivel. En general, el equipo viene jugando bien, corriendo y presionando como se debe hacer, y creando situaciones. Por ahí nos falta convertir un poco más y saber cerrar los partidos", expresó Pinola en diálogo con el Sitio Oficial.

Uno de los compromisos más importante del Más Grande en el corto tiempo es, sin dudas, el duelo frente a Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El defensor destacó el funcionamiento del rival: "El partido contra Independiente va a ser igual de duro que contra Racing. De ritmos muy intensos los dos. Independiente tiene movimientos muy mecanizados y flexibles. Además de muchas variantes en la parte ofensiva. Nosotros tenemos que jugar la serie de la misma manera. Mantener el buen nivel fuutbolístico y mostrar la fuerza mental de siempre en estas instancias".

Por otro lado, con 35 años en el hombro, Pinola resaltó la importancia de tener experiencia a la hora de disputar instancias decisivas: "La experiencia te sirve a la hora de afrontar partidos importantes. Cuando uno se va poniendo grande resuelve situaciones mucho más fácil que cuando es joven. También la exigencia es otra. En mi caso, me exijo para no defraudar a Gallrdo. El rodaje te simplifica muchas cosas. A manejar los tiempos, la distancia y leer mejor el juego. Pero no sólo es eso, también hay que mantenerse bien físicamente. Más como está el fútbol argentino, que cada vez tiene un juego más intenso".

Por último, el ex Rosario Central explicó que le aporta Jonatan Maidana: "Jugar al lado de Maidana me potencia. Joni hace mucho que está en el club y conoce lo que es River como pocos. Ha pasado y vivido todos los momentos. Entonces los dos nos complementamos bien y nos potenciamos mutuamente. Se ve en el rendimiento de los dos, porque estamos bien en lo físico y futbolístico. La verdad es que es un monstruo y uno jugando al lado de él se siente seguro y tranquilo".