Gustavo Zapata, ex entrenador de la Reserva de River, aseguró que Lucas Martínez Quarta puede jugar de volante central el miércoles frente a Racing.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Luego de la mala inclusión de Bruno Zuculini en los siete partidos de la Copa Libertadores, Conmebol estableció que el jugador deberá cumplir su sanción de dos partidos sin participar de la competencia internacional. Por lo tanto, Marcelo Gallardo, además de no poder contar con Leonardo Ponzio (fue expulsado en el partido de ida frente a la Academia), no tendrá al ex hombre de Racing. Con sus dos volantes centrales suspendidos, una opción para ocupar esa posición es Lucas Martínez Quarta.

"Martínez Quarta puede jugar de 5, ya que hizo toda su etapa formativa como un volante de contención. Es un chico muy inteligente y criterioso, lo demuestra siendo central", explicó Gustavo Zapata, quien dirigió al jugador en Reserva, ante la posibilidad que el Chino sea titular en el partido de vuelta frente a Racing por los octavos de la Copa Libertadores.

Quien también tiene la chance de ocupar ese puesto es Enzo Pérez. En diálogo con Gol de Vestuario, ex entrenador de la Reserva se refirió a esa posibilidad: "Enzo Pérez también ha jugado en esa posición. Aporta mucha experiencia. Tanto él como Martínez Quarta pueden hacerlo bien. Es un partido con muchas cosas en juego".