Javier Pinola explicó su ausencia en la Selección Argentina y le respondió a Marco Rúben por haber criticado la forma en que se fue de Rosario Central: “Lo respeto pero hay cosas que se hablan cara a cara”.

La salida de Javier Pinola de Central para jugar en River fue una situación traumática, tanto para el jugador como para sus compañeros e hinchas. El defensor que actualmente está realizando la pretemporada en Orlando con el equipo de Marcelo Gallardo, respondió a los dichos de Marco Rúben, quien habló en conferencia de prensa y aseguró que el defendor no había sido “transparente” y que “si quería irse, debería haber cuidado las formas”.

“Me sorprendió lo que dijo porque fue en el primer día de la pretemporada de ellos. Yo tengo una gran amistad con él, conozco su forma de expresarse y por ahí se pasó, pero yo me callé la boca”, aseguró el jugador de 34 años.

Además, agregó que tiene pensado aclarar las cosas por la amistad que los une, pero prefiere hacerlo “cara a cara”, porque “es la forma de arreglar ciertos temas que no se tratan por teléfono ni por mensaje”.

Finalmente, aclaró por qué fue desafectado de la gira de la Selección Argentina y detalló que, por el estado gripal que sufría, tomó un medicamento que podría llegar a dar doping ante un control:”La verdad que no era para perderme la gira por la gripe, fue por cómo me medicaron en Central”.

Más de Pinola hablando sobre su salida de Central

“Dijeron que me fui por la cláusula de Central pero River además pagó un millón de dólares más que me debían”

“Cuando mi Mujer me dijo lo que había pasado en el colegio de mis hijos, tomé la decisión de irme de la Ciudad”

“Me obligaron a tomar la decisión antes del partido en San Juan y después dijeron que me fui como una rata”

“Se me ensució muchísimo. He costeado viajes a Alemania para acelerar mi recuperación estando en Central”.