Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A falta de dos días para que River visite a Independiente en un duelo clave por la cima de la tabla de posiciones, Martín Demichelis recibió la noticia de que uno de los cuatro futbolistas que participó de la fecha FIFA con su respectiva selección (Franco Armani, Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz) se entrenó de manera diferenciada y tendría un pie y medio fuera del partido de este miércoles en el estadio Monumental.

Y se trata de nada más ni nada menos que del mediocampista uruguayo De La Cruz. El volante mixto, de excelente presente y fundamental en el equipo titular del Millonario, sufrió una tendinitis aquiliana izquierdo, que lo obligó a entrenar diferenciado, según informó Germán Balcarce. De esta manera y teniendo en cuenta el último partido frente a Colón de Santa Fe, el apuntado a reemplazarlo y para salir al césped del Monumental desde la partida es Agustín Palavecino. Aunque también podría ingresar Rodrigo Aliendro. Se define en el último entrenamiento de mañana previo al encuentro.

Ampliar contenido

El resto de los futbolistas entrenaron a la par del grupo y sin inconvenientes físicos, por lo que, salvo un exabrupto en el entrenamiento de mañana a las 18 horas en el River Camp, estarían todos a disposición del cuerpo técnico para el clásico frente a Independiente. Luego del entrenamiento, la delegación viajará en micro al estadio Monumental, donde allí se quedarán concentrados.

Con la (casi) baja de De La Cruz, este sería el 11 titular de River:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón.