Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó y goleó ayer en el estadio Florencio Sola ante Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional. Para gustar le faltó sufrir menos en el juego y no depender tanto de la delantera. El equipo no estuvo en esas noches donde todos juegan bien, a pesar de haber ganado abruptamente por 4-1, pero el entrenador se fue contento luego del encuentro por la eficacia del equipo a la hora de llegar al arco rival.

Luego del encuentro, Demichelis analizó el partido en conferencia de prensa y explicó el cambio de Kranevitter por Solari: "En el primer tiempo hicimos 25 minutos, entramos en un ida y vuelta que nos quebrábamos, quedábamos mal parados. Kranevitter nos daba más minutos. Lamentablemente, uno tiene que salir y elegí a Pablo que hizo un gran primer tiempo.

Y agregó "A nadie le gusta salir, menos si hiciste un gol, en esta vez si creí que era conveniente tener cinco volantes para encontrar más pases, cuando perdíamos estábamos más compactos, más cerca. Creo que terminó saliendo bien. Después de la expulsión fue más fácil. Me alegro que le pude dar minutos a quienes estaban más atrasados, me alegra que Salomón haya convertido antes de irse a su selección, volvió a jugar Mati Suárez y Simón, Elías que tuvo un gran partido".

Aunque no son todo buenas noticias porque Salomón Rondón y Robert Rojas se perderán el encuentro del próximo fin de semana ante Defensa y Justicia por la fecha 19, pendiente debido al fallecimiento del hincha que se cayó de la tribuna Sívori, Pablo Marcelo Serrano. El defensor estará presente junto la selección paraguaya en su país natal, y el delantero representará a la Selección de Venezuela en Estados Unidos.

Además, el nacido en Caracas de 33 años tampoco estará ante The Strongest por la sexta y última fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Pero, ¿Por qué? Esto se debe a que recibió dos fecha de suspensión y una multa económica por el tumulto del cual fue protagonista luego del empate en Perú ante Sporting Cristal. En caso de avanzar de fase, volvería recién para el primer partido de los octavos de final.