¡Malas noticias para Demichelis! El refuerzo de River que no jugaría en los próximos meses y perdería ritmo futbolístico
River incorporó seis futbolistas en este mercado de pases, de los cuales dos todavía no debutaron con la Primera del Más Grande y uno de ellos podría perderse lo que resta del año por un tema de salario que afectaría a la falta de ritmo futbolístico. Llegaría a un 2024 solamente con entrenamientos en su espalda, lo que haría que pierda seguramente todo el primer semestre para ponerse a punto.
Se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista de 24 años que fue comprado por el Millonario en el último mercado de pases a cambio de u$s 2.400.000 por el 60% de su pase. El club adquirió su pase y llega proveniente del Montevideo Wanderers de Uruguay, donde se quedó a préstamo hasta que finalice el año. Una decisión que llamó mucho la atención en el momento que se notificó a través de los medios de comunicación (el club nunca oficializó su llegada ni el posterior préstamo) y que hoy parece haber sido errónea. Pero... ¿Qué sucede en el fútbol uruguayo?
El fútbol uruguayo está "de paro" por un reclamo salarial que corresponde a un pedido de los futbolistas de Segunda División, a los cuales se adhirieron los equipos más grandes de la Primera para solidarizarse con sus colegas. Según explicó la MUFP (Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales), sindicato que tiene como objetivo velar por la mejoría social y deportiva, los jugadores exigen que el salario mínimo en la Segunda División sea el 62,5% de un sueldo de Primera.
El torneo, que debe terminar antes del 11 de diciembre porque después de esa fecha los futbolistas comienzan sus vacaciones, debe reanudarse lo antes posible debido a que solamente se disputaron tres fechas. Se tendrán que disputar todas las jornadas restantes en muy poco tiempo, sumado a que la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene ocho plazas entre Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que deberá presentar ante Conmebol a los equipos que formarán parte de ambas competencias.
De esta manera, Fonseca llegaría sin ritmo futbolístico al 2024 con River y sería un serio problema para el equipo que esté "parado" y sin ritmo de partidos. No puede jugar con el Millonario en la Copa de la Liga debido a que no fue inscripto por el club antes de que finalice el mercado de pases. Lo que si podría suceder es que finalice el préstamo de antemano y desembarque en la Argentina para entrenar lo que resta del año con el plantel del Más Grande.